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Reflexiones sobre cómo negociar en tiempos de pandemia

Marzo 2021

La clave principal a la hora de negociar no depende del contexto sino del negociador “Prepárese, prepárese, prepárese”. Estos son los tres grandes puntos de cómo planificar las negociaciones

Alejandro Lang, profesor de MBA, plantea tres puntos importantes para planificar las negociaciones en el presente contexto.
La clave principal a la hora de negociar no depende del contexto sino del negociador “Prepárese, prepárese, prepárese”. Estos son los tres grandes puntos de cómo planificar las negociaciones
No ver como un enfrentamiento una negociación, sino entender los intereses genuinos propios de con quién negociamos, y entender introspectivamente los nuestros.

Acuerdos de corto plazo: ”. Pensemos en objetivos que estén correlacionados con el presente, y que no atenten contra los objetivos de largo plazo.

Ser empáticos: Muchos miedos, todos distintos afloran en este contexto, y esto nos debe hacer entender que vamos a tener que cambiar nuestro comportamiento natural. Algunos deberán entender que amabilidad no significa perder resultados. Vamos a tener que ceder cosas todos, pero no en una competencia contra otra persona sino contra la historia misma.

Esta nota de opinión fue publicada en Infobae el 12/06/2020, por el profesor de la Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad de Palermo, Alejandro Lang.

La importancia de saber negociar en tiempos de pandemia

David Castellón es experto en negociación de INCE

, negociar no se trata de 'batallar' bien, sino de comunicarse bien, El Método Harvard nos enseña a negociar de forma eficiente a través de un proceso que se concentra en identificar y satisfacer intereses
7 técnicas para negociar con la empresa en tiempos de pandemia

La nueva realidad originada por el Covid-19 ha provocado distintos escenarios para empresas y trabajadores. Los horarios, el teletrabajo, la conciliación, las reorganizaciones y las nuevas posiciones en la estructura son serios retos para muchos empleados, que se ven obligados a orquestar esta nueva vida donde lo profesional y lo personal se superponen.

INCE ofrece cinco reglas de oro utilizadas por el FBI aplicables a una negociación empresarial:
1. Busca puntos en común reales y trata de ver a tu jefe como a un compañero. .
2. La importancia de elegir bien el momento. Plantea conversaciones en el momento oportuno.
3. Las amenazas nunca son una buena opción Cualquiera que fuera la situación anterior a la negociación, esto seguramente la va a empeorar.
4. La preparación es la clave del éxito. Elige bien el momento, prepara los motivos objetivos en que se apoyan tus propuestas, piensa en las contra argumentaciones que recibirás y si son legítimas o no y por qué. Escribe que responderías a cada cosa y qué motivo objetivo hay detrás de cada caso. Prepara las opciones que puedes proponer para llegar a un acuerdo y piensa en qué intereses tiene la otra parte que podrías cubrir.
5. Evita un tono desilusionado. El mensaje no pierde peso porque lo hagas en tono positivo
6. No digas nunca un NO. En general, la palabra ‘NO’ sin más nunca debería ser respuesta a las indicaciones de un jefe. Podemos cambiar la posición negativa por un traslado del problema a dirección en una búsqueda común de opciones.
7. No informes a otros miembros del equipo. Muchas personas comunican sus intenciones a otros compañeros de la oficina, solo para sentirse reforzados. Muchas veces, la información circula rápidamente entre las personas y no se puede prever exactamente cómo puede eso influir en el resultado de la conversación con la responsable. Quizás otro empleado está planteándose una subida salarial, por ejemplo, y simplemente el hecho de conocer tu intención acelera su negociación y se adelanta. Este hecho, en principio ‘menor’, puede por sí mismo variar las opciones que tienes en tu caso.

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